LA MARCA

El 29 de septiembre de 2015, en la localidad de Pilar, la empresa SBK realiza el anuncio y lanzamiento oficial como la única representante y distribuidora de MV Agusta en Argentina.
SBK s.a. es una empresa representada y dirigida por la familia Cassano, histórica referente en el mundo del motociclismo, tanto en lo comercial como en lo deportivo. Esta distribuidora nace exclusivamente para la comercialización de la prestigiosa marca italiana de motos.
La unión de SBK con la anhelada MV Agusta representa una sociedad de confiable éxito, con altos niveles de calidad en los procesos de cara a los clientes finales y certificación de normas internacionales, asegurando, finalmente, la alta satisfacción de sus clientes.
La comercialización de MV define un objetivo empresarial con gran potencial y una estrategia de constante crecimiento. La presencia en el mercado argentino representa un desafío y oportunidad para generar mayor visibilidad y aplicar todo el potencial en un mercado emergente.  
Así, la marca italiana de motos deportivas más prestigiosa del mundo desembarcó en el país.
“Las MV Agusta resaltan sobre el resto, por su gran sentido estético aplicado al diseño, innovación electrónica, tecnología de última generación, robustez y confort en una sola sola moto”, Daniel Cassano.
En 1978, Cagiva (CAstiglioni GIovanni VArese, ndr) se convierte oficialmente en una Fábrica de motos, pero sus orígenes datan de 1950, cuando este nombre se refería al taller de la familia Castiglioni, dedicado a la carpintería metálica. La pasión por las carreras de Claudio Castiglioni le empuja a la creación de la Escudería Cagiva para correr el Campeonato del Mundo de 500 cc. Hasta 1980 la producción de motos salía de fábrica bajo la marca HD-Cagiva.
A mediados de los ’80 se produjo una gran expansión acelerada de la actividad y un gran desarrollo del segmento off-road en aquellos años  impulsando a la marca a un gran éxito y notoriedad, además de los  69 títulos mundiales logrados en motocross y enduro.
En 1992 Cagiva compra la marca MV Agusta, relanzándola en 1997 con la histórica F4 que supone la máxima expresión de la perfección en el mundo de la moto. De allí y en los próximos 15 años, la marca MV Agusta ha crecido de forma exponencial, convirtiéndose en una referencia en el segmento de motos deportivas de media y alta cilindrada.
El 17 Agosto de 2011, fallece el histórico Presidente Claudio Castiglioni, alma y corazón de MV Agusta, protagonista del relanzamiento de la industria italiana de la moto y mentor de las motos más famosas y ganadoras del mundo.
En la actualidad, MV Agusta, fabrica únicamente motos de pista o turismo; la sociedad se encuentra a cargo de uno de sus hijos, Giovanni Castiglioni, junto a un equipo de grandes gestores de nivel internacional.

banner-azienda-2.jpg